Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

MERMELADA DE ESPINACAS CON TROPEZONES ......GRAN DESCUBRIMIENTO


En este tiempo  largo de ausencia  he tenido que buscar  recetas  para adaptar al menú de mi marido ..por lo que por asociación tambien he cambiado mis habitos .
En este caso leyendo un libro que tengo de hace la friolera de 10 años de Mermeladas y Conservas 
Los Secretos de la Buena Mesa de la editorial Susaeta ediciones s.a.
escrito por Jean-Marc Heneuy  visualicé y leí nuevamente las mermeladas de vegetales tan atractivas que tiene ...... se me ocurrio hacer esta de espinacas componiendo ingredientes de la de berengena...y añadiendole  de mi cosecha por eso de los sabores ....
Siempre cuando la estación de las frutas más apetecibles se acerca  y los arboles están en flor ...la imaginación funciona  ..porqué no lo hacemos también con los vegetales?......la mermelada de espinacas cubre la necesidad de comer vegetales aportando vitaminas y minerales , energia y fibra para tener una alimentación saludable 


INGREDIENTES .-

  • 400 gr de espinacas frescas ...o congeladas 
  • 200 gr de azucar moreno ....o 100 gr de edulcorante .. o 150 gr de azucar de coco 
  • 2 ramas de canela 
  • 200 gr de piñones ...reservamos 100 para tostar  y depués añadir a la mermelada  como tropezones 
  • 2 vasos de agua 

PREPARACION .- 
  • Si utilizamos espinacas congeladas como es mi caso  ...primero descongelamos ..después prensamos y escurrimos toda el agua ..y trituramos  con los 100 gr de piñones 
  • En un cazo ponemos 2 vasos de agua  la papilla que acabamos de triturar con las espinacas y piñones  y el azucar de coco ......en mi caso es el que he utilizado 
  • removemos bien y dejamos que se integre todo....dejamos hervir  hasta que consigamos una papilla espesa  y veamos la textura como la de las nerneladas .......y caramelice 
  • Apagamos dejamos reposar  unos 5 minutos 
  • Le añadimos el resto de piñones tostado un poco en la sartén ......................
  • Envasamos  con una rama de canela dentro .....utilizamos  los tiempos que hacemos con las conservas  ...ya está lista para consumir .................

Este tipo de mermeladas  es aconsejable hacer maximo 2 frascos para su consumo dentro del plazo de 2 meses .guardadas en nevera ...porque si no se utiliza el mismo azucar en peso que la masa de espinacas  ....como en las mermeladas normales de fruta ... se estropean mucho antes ....

 
Este tipo de mermeladas son impactantes  ...porque tiene un suavisimo sabor y no sabe a espinacas ...pero te las estás comiendo ..como veis en la foto también hice  un bizcocho de espinacas  que será la siguiente receta de mi blog en donde utilizo esta mermelada ........................
Un gran descubrimiento un aroma  diferente .....lleno de vitaminas ..............MARIMI 

6 comentarios:

  1. Hola Marimi. Veo mermelada y leo espinacas y me vengo pitando. La verdad es que tanto la mermelada como el bizcocho, son de lo más originales. Me llevo la receta y yo la haré con azúcar de abedul.
    Gracias por compartir y besos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene! yo hago la de pimientos pero de espinacas nunca la hice, tengo que probarla, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente! No lo había visto nunca pero me intriga el sabor, a mí que me gustan los contrastes esta mermelada debe ser muy curiosa y me la imagino con un poquito de queso, mmm BSS!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ¡ la voy a probar. Gracias por compartir. Saludos desde Florida.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...