Transalte this page

Archivo del blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

CREMA DE SOJA VERDE CON COLIFLOR EN AJADA .......

 Derrepente  nos encontramos que el calorcito de estos veranillos se ha terminado y nos sobresalta el frio invernal y de nieve en las montañas ...pues platos calentitos y contundentes , a ser posible el 2 por uno ... Estos dias apetecen cocidos , fabadas, callos ...y los clasicos potajes  pero en una de esas incursiones que hago en establecimientos a granel ..me he traido para probar soja verde en grano.
Leyendo sus magnificas propiedades  me aplico el supuesto oriental que dice ...Si cultivas y tomas soja , tendrás carne,leche, queso,pan y aceite.....

Sabiais que hay soja  verde, amarilla y blanca ?...también soja texturizada (La soja texturizada se vende en diferentes tamaños, generalmente envasada y deshidratada, sin sabores ni especias.)
Al principio nos es dificil  su sabor si la tomamos sola pero lo mejor es combinarla con verduras y aromatizarla con pimienta , ajo , pimentón y  espinacas ..etc , etc 
En mi receta la he compensado con coliflor en ajada .....que buena está .


INGREDIENTES .-

  • 300 gr de soja verde ...dejada desde el dia anterior en remojo para que ablande .
  • 4 zanahorias grandes peladas 
  • 1 rama de apio en trozos 
  • 2 cucharadas de queso rallado ....el que querais ....
  • 1/2 coliflor cortada en manojos cocida 
  • 4 dientes de ajo en rodajas finas
  • 1 cda de pimentón ahumado 
  • aceite de oliva extra virgen para el refrito..6 cucharadas 
  • 1 litro de caldo de verduras hecho en casa .

PREPARACION .-
  • Primero es poner a remojo desde el dia anterior la soja ....
  • En una tartera ponemos la soja escurrida con el caldo de verduras frio ...
  • Las zanahorias en trozos  y el apio en trozos ...dejamos que hierva todo junto
  • Mientras en otra tartera cocemos con poca agua los manojos de coliflor ...escurrimos
  • Preparamos en una sartén  un refrito con el aceite de oliva extra virgen ...añadimos las rodajas de ajo y dejamos que se doren ...separamos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón ahumado ....dejamos que se  disuelva bien...
  • Es el momento de añadir la coliflor al refrito y dejar que se caliente unos minutos y se empape ....reservamos templado .
  • Tenemos  cocida la soja  con todos los vegetales ....trituramos con la batidora ...

Servimos  la crema de soja  y encima ponemos  un poco de la coliflor con el refrito ...si quereis le podemos añadir por encima  un chorrito de nata vegetal liquida ....yo no lo hice .


Probarla ...está buenisima ...........MARIMI 

11 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo sin verte por los blogs!
    Bueno, yo también he estado ausente de mi espacio más de tres meses.
    Como ya he regresado, aún estoy poniéndome al día de visitar a mis antiguos seguidores, acabo de verte al hacerle un comentario a una amiga común, y me ha faltado tiempo para venir a probar tu soja verde con coliflor.
    Puedes creerme, no sabía que existía, sólo conozco la soja texturizada, pero nunca es tarde para aprender y descubrir nuevos sabores.
    Como por estas tierras castellanas suele hacer mucho frío, tu plato de hoy, será muy bien recibido. Gracias por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Nunca heprobado la soja verde, la verdad que las cremas me gustan bastante y con esa coliflor con ajada esta crema tiene que estar de rechupete,besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta soja si que no la conocía Marimi, qué manera de aprender cosas nuevas contigo! Voy a buscarla primero y veremos. Se ve muy buena la cremita, aunque yo con la soja no me llevo muy bien que digamos, es como dices, un sabor difícil, pero combinando se puede llegar a un acuerdo: Besos

    ResponderEliminar
  4. una crema riqusima , felcidades , besitos

    ResponderEliminar
  5. En un bote la tengo esperando para ver que hago con ella y me lo has puesto muy clarito, bsss

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la soja verde, pero mira que se pueden hacer cosas con ella eh. La cremita es de diez y bien calentita entra de maravilla.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo con la textura de las cremas, pero seguro que de sabor está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también la tengo esperando en casa sin saber muy bien que hacer con ella....aún sabiendo lo beneficiosa que es me cuesta un montón hacerle sitio!, probaré con tu crema, que en estos días de frío viene de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo que mirar en mi despensa a ver si me queda algo de soja verde, tiene que quedar muy buena con el contraste de la coliflor en ajada. Ahora con el frío las cremas sientan la mar de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que crema mas requete rica si lo se no vengo por que me estan llamando para cenar y me voy toda babeadita , te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo sepa mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm!!!! Marimi que cremita mas apetecible y rica, un platito para mi cena me iría de perillas, con este tiempo fresco que se nos ha presentado nos reconfortar hasta el alma y a dormir como bebés. Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...