Transalte this page

Archivo del blog

sábado, 31 de marzo de 2012

BUDING INGLÉS ESPECIAL .... RETO FILM&FOOD...31 DE MARZO

El reto de este mes de MARZO de FILM&FOOD ....."La vida Secreta de las Palabras "es la pelicula referente , que nos han descrito en su pagina ...Uno de los momentos que comparten los protagonistas es la hora de comer.Javier Cámara  el cocinero de la plataforma,uno de  los personajes más alegres y divertidos de la película,cada día intenta cambiar el tipo de comida guiándose por el origen de la música que escucha.
El reto de este  mes de MARZO deberán descubrir el nombre y la receta del plato a cocinar a partir de las imágenes que os dejamos a continuación y hacer su versión del mismo. 


Como pista os diremos que se trata de una receta típica inglesa con nombre propio que se caracteriza por tener unos ingredientes principales para la base y que siempre va acompañada de una salsa como la que véis en la foto...

Ingredientes para BUDIN INGLES ESPECIAL:

  • 200 gr. de manteca ,
  • 200 gr. de azúcar ,
  • huevos ,
  • 2 cdas. de miel ,
  • 250 gr. de harina ,
  • 15 gr. de polvo de hornear ,
  • ralladura de un limón ,
  • 1 cda. de cogñac,
  • 150 gr. de pasas de uva sin semillas,
  • 100 gr. de cerezas confitadas,
  • 150 gr. de frutas surtidas (frutas secas y confitadas a gusto).
Para decorar: 100 gr. de azucar glas  y un poco de nata liquida ..dejamos que tome cuerpo ..como un jarabe ..añadimos un poco de sirope de fresa  50 gr. de almendras picadas....acompañadas de fresas naturales con el sirope de fresa por encima ....

Cómo hacer BUDIN INGLES ESPECIAL

  • Poner en un bol la manteca blanda y el azucar, batir bien hasta formar una crema e ir agregando los huevos de a uno, poner la ralladura de limón y el cogñac, mezclar y poner la harina tamizada junto con el polvo de hornear, e integrar bien todo.
  • Enmantecar y enharinar un molde grande tipo anillo o dos como es mi caso , individuales ...para budin inglés, ponemos la mezcla hasta las 2/3 partes, emparajamos con la panza de la cuchara y cocinamos en horno medio hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio, el grande puede tardar unos 40 minutos y los pequeños 25 minutos más o menos, ir controlando, por que todo depende del horno que tenemos en casa.
  • Dejamos enfríar un poco y desmoldamos, ponemos sobre regilla y dejamos enfriar bien.
Decoramos con la glasa y por encima con el sirope de fresa ....le ponemos unas pocas de almendras picadas por encima ..................listo para tomar 


Esta es mi versión mini del Buding Inglés especial ya que he utilizado unos moldes individuales con forma de corona ...... no lo he cubierto de chocolate , pero si de sirope de fresa y glasa ....un buen desayuno  mirando el despertar de la ciudad .



Es lo mas  parecido a lo que habeis puesto en la tofo del reto de este mes ..espero haber acertado ..la verdad es que está riquisimo......
estos retos de adivinar son estupendos pues agudizan nuestra curiosidad e imaginación .....FELICIDADES POR LA PROPUESTA ........MARIMI
 
                                             








                                                 

48 comentarios:

  1. wow que delicia mi querida Garlutti, pero ahora si que ya estoy intrigada, vi el post de otra amiga y entiendo que una adivinansa, pero pero. jejejeje, Mucha suerte, espero que aciertes.. de todas formas te ha quedado un buding ingles delicioso y bien precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco te olvido QUERIDA, lo que pasa que sóis tantos que a veces una no puede tener retentiva para todo y más a mi edad jaja..
    QUE BUDING TAN DELICIOSO... Para relamerse los bigotes. Adelante, ánimo y a por otro peludito que si es el caso y decides ir a por el@ ya te diré mi truco para los pis y cas.... BESITOS PRECIOSA Y NO TE PREOCUPES, YA ME HAS DEMOSTRADO SUFICIENTE AMISTAD COMO PARA TENERTE EN CUENTA:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ésta versión en tamaño pequeño y con el sirope y la glasa por encima, seguro que están deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. como bien dices Marimi ideales para desayunar, de lujo

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado divino jeje, yo que estaba tan contento con las palmeritas que había hecho.. me has ganado en el desayuno ;) un besote.

    ResponderEliminar
  6. No sé si será esto lo que las chicas quieren pero desde luego que le has echado muchíisima imaginación y me parece de lo más original!

    ResponderEliminar
  7. Que postre más original. Se ve delicioso. Me lo apunto en los pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sé sí habrás acertado la adivinanza, pero sí lo has hecho preparando estos estupendos budines. La hora del desayuno ya ha pasado, pero también serán estupendos para una merienda.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante que pinta que tienen!! A ver cuando consigo hacer un buding asi!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué rico se ve, me encantan estos postres-
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y qué aspecto tan rico tiene, me dan ganas de darle un muerdo a la pantalla, jajaja.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ASí pequeñitos son una gozada, que ricos con la glasa por encima.
    Muy ricos!!
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Qué bocados más exquisitos, te han quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes, te han quedado perfectos!! Bs

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Me encantan como te ha quedado. Toma nota para preparar esta delicia.

      BESOS

      Eliminar
  16. Buenísima tu propuesta, perfecta para el desayuno. A mi me ha gustado mucho hacer este postre. Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  17. No se si has acertado o no pero eso debe estar de muerte! Besos.

    ResponderEliminar
  18. No se si has acertado pero lo que si se es que se ven geniales tienen que estar para chuparse los dedos ricos ricos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marimi!!! me parece que tanto tu como yo no hemos acertado la adivinanza de las chicas de F.F.,pero no por ello vamos a dejar de merendar un buen trozos de nuestros buddings. Te quedó delicioso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. QUE PASADA ME LOS COMIA TODOS!!!!BUENO....ALGUNO YA TE DEJO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  21. Aunque no hayas acertado, has pasado un buen rato haciéndolos y te ha quedado de escándalo, ahora mismo me tomaba yo uno para merendar, hoy estoy de vaga!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Menudos ricos estos puddings. La salsa es todo.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos, la salsa le tiene que dar un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosos! y los ingredientes que has usado estupendos, sobre todo las cerezas que le dan un color maravilloso.
    Que pases un bonito domingo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. Para merendar, para desayunar...con la pinta tan deliciosa que tienen la hora da igual! puede que no acertases pero te han quedado divinos!

    bicos

    ResponderEliminar
  26. Me parece un dulce estupendo para compartir junto a un café con las amigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marimi, estoy encantada, te han quedado deliciosos!
    Os moldes são chulisimos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Se ven deliciosos y la combinación de sabores es espectacular, besos

    ResponderEliminar
  29. Marimi ,que delicia ,te quedo genial y los prqueñinos la cuenta para tomar con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Me parecen deliciosos!!! Te han quedado muy vistosos y lo buenos que tienen que estar!!! Me han encantado las fotos. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Que rica salsa lucen prefectos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Es divertido esto del reto!!
    Los bizcochitos te quedaron ideales y con ese glaseadito por encima tienen que estar de muerte lenta!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  33. Cosa rica chiquilla......y vistoso a mas no poder.....me encantaaaaaa!!!!!. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  34. Marimi, tiene una pinta fantastica, me tomaría ahora mismo un trocito de esos para merendar, besos

    ResponderEliminar
  35. Que bocaditos mas deliciosos Marimi,para el cafetito vienen genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaa seguro que estaban de muete relenta ,sin duda reto conseguido.
    La palometa rellena divina y seguro que esta de vicio tomo nota para hacerla asi .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  37. Que buena pintaª!! las imagenes hablan por si sola. rico rico

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que te ha quedado vistoso y seguro que riquisimo, me ha encantado. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta espectacular!!!!

    Me comía un buen trozo

    ResponderEliminar
  40. Divinos!un catalogo de lujo con estas propuestas tan buenas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  41. Excelente Blog!!!! me quedo.
    Saludos desde Panama.

    La Mesa de Freddo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...