Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

PALOMETA CON FIDEOS GORDOS EN SALSA MARINERA

En estos dias  la madre de una amiga me comento esta receta , vive en BAIONA  donde la costa de las rias Baixas  comienzan con  un paisaje verdaderamente  agreste , salvaje , donde el mar rompe a veces con mucha furia contra las rocas y se produce un expectaculo de sonidos y fuerza  que nos hace dar cuenta de lo fragiles que somos ante el mar.
Hoy voy a utilizar uno de los productos del mar y mas demandados  en esta zona  de las rias Baixas se come con frecuencia pero lo gracioso es que en cada lugar ese mismo producto LA PALOMETA aqui se conoce como CASTAÑETA se cocina y prepara en lo que se llama A MODA DA CASA. es decir cada uno a su manera .


VAMOS CON LA RECETA
INGREDIENTES .- 
1 Castañeta mediana cortada en rodajas y limpia
1 pimiento rojo , 2 -3 pimientos  verdes medianos 2 tomates maduros pequeños 1 cebolla 
3 hojas de laurel  2 dientes de ajo  1 cucharada de azafran o en su defecto colorante o pimenton dulce  1 vaso de vino blanco seco  1 1/2 de caldo de pescado ( se puede hacer con la cabeza espina y pieles de la castañeta ,1 puerro y 1 zanahoria )
bolsa de fideos gordos , yo utilizo estos porque quedan muy bien en esta clase de platos .

ELABORACION .-
Comenzamos  poniendo en un recipiente con bastante fondo un poco de aceite de oliva a calentar, mientras picamos pequeño la cebolla el pimiento rojo y los pimientos verdes  tambien el tomate ,los vamos echando a la tartera en ese orden  hasta hacer un sofrito de forma lenta  una vez pochado bien le echamos el vino blanco dejamos 2 minutos cocer y le añadimos el caldo de pescado que hemos hecho con los restos del pescado.y le añadimos el azafran , o lo que nosotros queramos para darle color, removemos y dejamos hervir  a fuego fuerte 10 minutos .
cuando esta hirviendo y pasado ese tiempo se le echan los fideos gordos ,(yo pongo esos porque me gustan mas como quedan) le damos vuelta y bajamos el fuego al 6  dejamos 7 minutos que hierva y acto seguido le echamos LA CASTAÑETA salada y adobada con ajo  que teniamos preparada.

Pasados 10 minutos vemos que se esta reduciendo el caldo es entonces cuando echamos un vaso mas del fume de pescado  , revolvemos y si comprobamos que la pasta esta al dente apagamos , echamos el trozo de margarina revolvemos para disolverla .


Esta reposando esos 7 minutos       Esta lista para  servir y comersela .

                                                      REALMENTE DELICIOSA 
 

1 comentario:

  1. Que receta más rica, hace mucho que no hago fideos, tendré que remediarlo. Esta tiene una pinta excelente.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...